lunes, 29 de agosto de 2011

El Visitante

Biografía del autor: 

Alma Maritano:  Nació en San Genaro Argentina el 9 de octubre de 1937, es una profesora, narradora y novelista argentina. Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Rosario y ya en 1960docencia de diferentes cursos, como español, literatura y latín. comenzó con la
Se hizo conocida entre los niños y adolescentes del país por medio de sus obras "Vaqueros y Trenzas", "El visitante", "En el sur", "Cruzar la calle" y "Pretextos para un crimen". Una serie de libros que cuentan la historia de personajes rosarinos desde su niñez hasta su etapa adulta. Es así como Inés (Gora), Robbie y Nicanor son recordados por varias generaciones de lectores como si fueran personas reales. Dirige el Taller Literario " Julio Cortázar " en Rosario.

Argumento: La novela narra de Roberto MC Donell quien tiene una beca en Estados Unidos y manda a su hijo Robbie a vivir a Rosario Santa Fe.
Robbie al principio no se integraba y le costaba hacer amigos, su único amigo era Niqui, pero con el paso del tiempo logró hacer nuevos amigos.
Niqui invita a Robbie a la casa de su abuelo en oliveros para pascuas,  y se encuentran con Martín que era un ex compañero de Niqui ,  que no le agradaba mucho. Hay una pelea entre Niqui y Robbie por que el abuelo (de Niqui) acusa a su nieto de haber realizado una compra y ponerla a su nombre.
Esto hace que ambos se distancien, pero luego se amigan. Finalmente Robbie recibe la carta de su padre diciendo que tenian que ir a Estados Unidos por que habia ganado un premio. 


1 comentario:

  1. VideoGameLime (free) Videos, Highlights and Reviews - Videodl.cc
    Vidl, free video download youtube videos game soundtrack, and videoslideshow.com. Watch original videos for free on Videodl.cc.

    ResponderEliminar